Participa estudiante del Instituto Tecnológico de Reynosa en la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas-México (Young Leaders of the Americas Initiative – México (LAIMX).

La iniciativa, que es el capítulo mexicano del programa YLAI del Departamento de Estado de los Estados Unidos, busca empoderar a emprendedores y líderes innovadores en México para fortalecer sus competencias clave y ayudarlos a exponenciar el impacto social de su proyecto para que contribuya al desarrollo económico y social de sus comunidades.

La joven estudiante del 3er semestre de Ingeniería Mecatrónica, Ana Laura Niño Peña fue seleccionada como una de los 100 participantes de uno de los cinco boot camps que se vienen desarrollando en diferentes ciudades del país, en donde lo que se busca es desarrollar las capacidades en temas de emprendimiento y liderazgo, así como las habilidades de negocio para impulsar su emprendimiento y generar un pitch efectivo para presentación ante inversionistas o socios potenciales a nivel internacional.

Al finalizar el boot camps se llevó a cabo una presentación pitch en inglés ante un jurado de expertos que, servirá para que, de manera conjunta con el comité organizador, elijan al ganador de cada región, con base en su desempeño en el pitch y en el desarrollo de las actividades del boot camp.

Ana Luisa participó en el boot camp en la ciudad de Monterrey, el pasado 12 y 13 de septiembre en el Centro de Innovación y Emprendimiento Global

YLAIMX ha reunido a expertos en las cinco sedes regionales a fin de compartir su experiencia en temas de innovación, emprendimiento y liderazgo. La meta: capitalizar el conocimiento, las alianzas y el talento para potenciar líderes que transformen sus sociedades, contribuyan al desarrollo económico y social, y sean capaces de ejecutar sus habilidades en cualquier ámbito.

El objetivo del programa es convertir a los jóvenes en los próximos líderes sociales de México.

El Evento está patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en México y organizado por GreenMomentum, YLAIMX tiene el objetivo de aprovechar las ventajas regionales para transformar a los mejores emprendedores en líderes extraordinarios. YLAIMX es parte de YLAI Internacional, el cual crea vínculos en toda América ayudando a generar mejores oportunidades para los jóvenes, especialmente las mujeres, empoderando a los líderes de la sociedad civil e impulsando a los emprendedores para contribuir al desarrollo económico y social.

El Centro Global de Innovación y Emprendimiento Global(Center for Global Innovation and Entrepreneurship CGIE) es una organización fundada por la Universidad de Texas en Austin con la responsabilidad de establecer vínculos con instituciones de México e integrar estas relaciones en una red global más amplia de conocimientos. El edificio cuenta con instalaciones para proporcionar programas de Maestría, así como para actividades tales como la incubación de empresas de base tecnológica y el apoyo a instituciones de transferencia de tecnología y de comercialización.