Firma de convenio de colaboración ITR – DIF Reynosa en materia de Servicio Social y Residencia Profesional

Cd. Reynosa, Tamaulipas, 6 de julio de 2017. El Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Reynosa tiene como misión formar profesionales con calidez y calidad humana, comprometidos con el quehacer científico y tecnológico, visionarios y emprendedores, para responder a las necesidades y expectativas del entorno, a través del ejercicio pleno de la docencia, la investigación y la vinculación, por tal motivo se realizo la  firma de convenio de colaboración en materia de  Servicio Social y Residencia Profesional con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa (DIF Reynosa).

El objetivo de este convenio es establecer las bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración académica, desarrollo profesional de servicios educativos, difusión y realización de actividades culturales y sociales que permitan fortalecer la docencia, la vinculación y la investigación a través de acciones como en las residencias profesionales, estadías, servicio social, prestación de servicios técnicos externos, proyectos de investigación y mejora, de interés para las partes, en los términos de las atribuciones que les confieren las leyes que los rigen y mediante programas específicos, dentro de las dependencias del sistema DIF Reynosa, que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados por los mismos, durante su formación académica.

Por parte del Instituto Tecnológico de Reynosa firma el convenio la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora y la Lic. Oralia Cantú Cantú,  Directora General del Sistema DIF Reynosa; y como testigo  el Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz, Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa.

La Mtra. Acosta González, agradeció a la empresa la oportunidad que se brinda a los estudiantes de esta casa de estudios  para que puedan realizar su Servicio Social y  Residencia Profesional mediante  el desarrollo  de un proyecto, en cualquiera de las áreas de establecidas, que definan una problemática y propongan una solución viable, a través de la participación directa del estudiante en el desempeño de labores propias de su futura profesión.