Firma de convenio de colaboración en materia de Educación Dual para nivel Licenciatura ITR – SANMINA-SCI DE MÉXICO.

Cd. Reynosa, Tamaulipas, 4 de octubre de 2017. El Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Reynosa, firmó convenio de colaboración en materia de Educación Dual para nivel licenciatura con la empresa SANMINA-SCI DE MÉXICO S.A. DE C.V. que tiene como objeto social, la fabricación de productos eléctricos.

El presente convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración para que los estudiantes del ITR, puedan llevar a cabo un proyecto dual en las instalaciones de la empresa, que permita poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados previamente y desarrollar nuevas competencias profesionales acordes al plan de estudios donde estén inscritos, este proyecto va enfocado a todos los programas educativos con que el plantel cuenta, pero específicamente a las Ingenierías de Industrial y Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Licenciatura en Administración.

Por parte del Instituto Tecnológico de Reynosa firma el convenio la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora y Alejandro Javier Ávila Pérez, Vicepresidente y Gerente de Planta SEMINA-SCI DE MÉXICO S.A. DE C.V.

La Mtra. Acosta González, agradeció a la empresa la oportunidad que se brinda a los estudiantes de esta casa de estudios  para que puedan  desarrollarse  a través de un modelo de educación dual que permita beneficiarlos en su formación y desarrollo profesional al adquirir previamente la experiencia laboral al insertarse el último año de su carrera al sector productivo.

La empresa SEMINA-SCI, será quien reciba a los estudiantes seleccionados del Instituto Tecnológico de Reynosa, que  tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos tecnológicos y poner en práctica sus conocimientos académicos de forma directa con el sector laboral y así desarrollar mayores competencias profesionales.

A través de este convenio los estudiantes aumentan sus conocimientos y  desarrollan  proyectos en base a su perfil de egreso, para que la empresa asegure que esas capacidades y habilidades las tengan al egresar y la alta probabilidad que llegue a quedarse en la empresa, así mismo tengan un mejor desempeño y satisfagan las necesidades de la empresa al resolver problemas a través de desarrollo de proyectos e innovación tecnológica.