“CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA XXXIII GENERACIÓN”, DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE REYNOSA

Cd. Reynosa, Tam., 28 de abril 2017. A partir de las 18:00 horas, en esta fecha se llevó a cabo la “Ceremonia de Graduación de la XXXIII Generación” del Instituto Tecnológico de Reynosa, el evento se llevó a cabo en el Teatro Principal del Parque Cultural.

Evento en el que se entregaron certificados de estudios y diplomas de especialidad a un total de 293 nuevos profesionistas en las diferentes programas educativos en las Ingenierías de: Industrial,  Electromecánica, Electrónica, Mecatrónica, Civil, Tecnologías de la información y Comunicaciones,  Arquitectura y Licenciatura en Administración, en donde el 41% de ellos ya titulados y seis con mención honorifica.

Como integrantes del presídium estuvieron presentes el Mtro. Gerardo Terán Cantú, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas; a Lic. Juana Alicia Sánchez Jiménez, Diputada Local por el IV distrito; el Lic. Jesús María Moreno Ibarra, Diputado por el VI distrito de Reynosa; en representación del Comandante de la 8va. Zona Militar de la SEDENA el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Enrique E. Sáenz; la Lic. Ana Isabel Lerma González, Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Directora de la UAM Reynosa-Aztlán de la UAT; el Director de la UAM Reynosa-Rodhe de la UAT; Dr. Manuel Zúñiga Alanís; la Q.B.P. Laura Esther San Martin González, Directora del CETis No. 131; la Directora del CBTis 276, Química Bertha Alicia Arizpe Cepeda;  a la Ing. Adriana Sagastegui del Bosque, en representación del Lic. Oscar Ballesteros González, Encargado del Despacho de Rectoría de la UTT; el Ing. Jorge Ángel Salinas, Gerente de Recursos Humanos de PANASONIC; el Ing. Raúl Ruiz Hernández, Secretario General de la Delegación D-V-104 y como anfitriona del evento la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Posteriormente se llevó acabo la primera parte del último pase de lista de los  graduandos por parte de docentes que fueron elegidos como padrinos de cada carrera, en donde los jóvenes profesionistas pasaron al frente para recibir sus documentos, después de un intermedio musical, el estudiante de la Secundaria Técnica 60 Kevin Nahum Guerrero Escobar, interpretó un fragmento de la melodía la Bamba, posteriormente se procedió a la segunda entrega de documentos al terminar nuevamente fueron llamados aquellos graduandos con los mejores promedios de cada carrera, a recibir sus reconocimientos de 1º, 2º y 3er gar.

El Reconocimiento a la Excelencia de la generación, correspondió al Ingeniero Juan Manuel Jaramillo Hernández, de la carrera de Ingeniería industrial, con 99.50 e promedio general, a quien se le pidió pasara al pódium a dar un mensaje a nombre de toda su generación, en el cual hizo un extensivo agradecimiento a todos los que contribuyeron y han estado a su lado apoyando en su etapa de aprendizaje, a los padres y familiares por su apoyo, a los docentes, y a sus compañeros expresando “hemos llegado a la meta, lo conseguimos y podemos pararnos en cualquier lugar y decir orgullosamente que somos egresados del Instituto Tecnológico de Reynosa”

El cierre de esta ceremonia correspondió al Mtro. Gerardo Terán Cantú, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas, felicitó los padres de familia por ver cristalizado un sueño de muchos años al ver graduados a sus hijos, en su mensaje comentó: “Es un honor ver el compromiso de esta institución educativa con la calidad en la formación profesional de jóvenes para enfrentar los retos de nuestro siglo, esa transformación que se logra mediante la educación es la manera en como transformaremos el mundo, nuestro país, nuestro estado y nuestra sociedad”.

Como punto final del programa se interpretó el “Himno de los Institutos Tecnológicos”, seguido de un video de los alumnos graduandos donde presentaron algunas vivencias dentro del Instituto, concluyendo este evento a las 20:30 horas.