Celebra Ballet Folclórico “Del Nuevo Santander” del ITR, su XXV Aniversario.

Cd. Reynosa, Tamaulipas,  13 de mayo de 2017. Con motivo de la celebración de aniversario número XXV del Ballet Folclórico “Del Nuevo Santander” del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Se  realizó una función de gala en el Teatro Principal del Parque Cultural de esta ciudad, para mostrar la cultura, tradición y su pasión por la danza, misma que ha proyectado a esta institución educativa.

El evento inició en punto de las 17:00 horas con una semblanza del grupo y  de su trayectoria artística. Se hizo resaltar la presencia del personal Directivo del ITR.

El espectáculo contó con las participaciones del Ballet Folklórico “Yolotlli” de la Universidad Tamaulipeca, la Academia de danza “El son de mi tierra”  y el Ballet Folklórico “Mitoteliztli” del IRCA-COBAT 7 de Reynosa, cuyos Directores artísticos son egresados del ITR e integrantes inactivos del Ballet.

El Programa general de intituló “DE NORTE A SUR…MÚSICA Y DANZAS DE MÉXICO”. Como primera parte con el tema “RECORRIENDO EL NORTE” para después viajar “POR LOS CAMINOS DEL SUR”. Los bailarines mostraron sus habilidades acompañados de música en vivo, por el “Conjunto Típico Tamaulipeco”, Trío huasteco “Tradición Genuina”, Grupos de música “Los norteños de Río Bravo”, “Altanero”, Conjunto jarocho “Alegría veracruzana” y el Mariachi “Sones de Reynosa”.

Felicidades al Ballet Folclórico y a su Directora artística, la Dra. Magín Pereda Martínez de Cervantes por su trayectoria artística y por ser embajadores de nuestra cultura dentro y fuera de nuestras fronteras.