INSTITUTO TECNOLÓGICO DE REYNOSA, PRESENTE EN LA CEREMONIA PARA LA DEVELACIÓN DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL TecNM

Hermosillo, Sonora, México, 08 de mayo de 2017. Estudiantes destacados del Instituto Tecnológico de Reynosa, acompañaron a la Directora, Mtra. Mara Grassiel Acosta González, a la Ceremonia imagen institucional del TecNM.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo fue  sede del evento,  mismo que fue  presidido por el Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, acompañado de directores y estudiantes  de los Institutos  Tecnológicos de la República Mexicana, se contó con la  presencia de la Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora; Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Mtro. Manuel Quintero Quintero Director General del Tecnológico Nacional de México; Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; Ing. Adolfo Rivera Castillo Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo,  en donde el Tecnológico Nacional de México (TecNM) presentó su nuevo logotipo que integrará su Imagen Institucional.

En el mensaje de Bienvenida el Mtro. Manuel Quintero Quintero manifestó su alegría porque el Tecnológico Nacional de México se encuentra de fiesta dado que se dio a conocer la Imagen Institucional que identificará a más de medio millón de estudiantes de Educación Superior, durante el evento de presentación el Director General del TecNM, Quintero Quintero, informó que dicha Institución forma al 47% de los ingenieros de todo el país y contribuye con el 14 % de la matrícula de Educación Superior, al tiempo que subrayó que los diversos planteles han salido campeones en Certámenes Nacionales e Internacionales en Robótica, Ciencia y Tecnología.

Al final hizo uso de la palabra el Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer quien felicitó a la Comunidad del Tecnológico Nacional de México por todo el esfuerzo por sacar adelante la Educación Superior en México a través de cada Instituto Tecnológico, el titular de la SEP en presencia de estudiantes, autoridades federales, municipales y académicas, señaló que el Tecnológico Nacional de México es una Institución que ofrece servicios de Educación Superior Tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuva a la conformación de una sociedad más justa y humana con una perspectiva de sustentabilidad, para que México sea un país exitoso en el Siglo XXI.

La entrega de premios estuvo a cargo del funcionario federal, quien acompañado del director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero y la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el proyecto de la joven Karina Salazar, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto  Tecnológico Superior de Uruapan, fue acreedor al primer lugar, siendo el logotipo que representará al Tecnológico Nacional de México, el segundo lugar,  Reynaldo Mata González y Elida Minerva Salas Peña, docente y egresado del Instituto Tecnológico de Matamoros y con el tercer lugar  Carlos Manuel Arévalo Sánchez y Jaime Humberto Arévalo Sánchez, egresado y estudiante del Tecnológico Superior de Acayucan.

 ¡Enhorabuena!